La inteligencia humana

La Casa del Cerebro y la Fundación COMGI organizan para el 24 de enero, a las 18:30 horas, la charla La inteligencia humana. Estas sesiones dirigidas a la sociedad se engloban dentro del Aula de Educación Sanitaria que organiza la Fundación COMGI en colaboración con diferentes asociaciones y tienen por objetivo promover la salud, pero también acercar la investigación y la innovación en salud a la ciudadanía.

La inteligencia despierta interés social y se correlaciona con una mayor expectativa de vida, pero no con un mayor éxito económico y social.

Mediante esta charla se pretende dar respuesta a algunos interrogantes en torno a la inteligencia: ¿Qué es? ¿Sirve para algo el Cociente Intelectual? ¿Se hereda? ¿Se pierde con el paso del tiempo? ¿Reside en un centro cerebral concreto? ¿Será superada por la inteligencia artificial? ¿Nos estamos haciendo más tontos?

La conferencia será impartida por el Dr.Gurutz Linazasoro y se celebrará en el colegio de médicos de Donostia – San Sebastián. Además, puede reservar plaza para ver la ponencia mediante zoom pinchando aquí.